¡Síguenos!

Actualidad

Comer manzanas podría mejorar la memoria

Loading

Contribuyen a retrasar el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento

Publicado

en

Comer manzanas podría mejorar la memoria

Loading

Caracas, 20 de marzo de 2025. Las manzanas son de las frutas más consumida en todo el mundo, pues destacan por sus propiedades beneficiosas para la salud, gracias a los antioxidantes a su capacidad de proteger el cerebro.

Según, las manzanas contienen una rica combinación de vitaminasminerales y compuestos antioxidantes que las convierten en un recurso natural para el bienestar del organismo.

Estas propiedades no solo ayudan a proteger las células del daño oxidativo, sino que también contribuyen a retrasar el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

A su vez, este beneficio es especialmente relevante en el contexto de enfermedades como el Alzheimer, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo y cuya prevención es una prioridad en el ámbito de la salud pública.

Investigaciones señalan que el consumo regular de manzanas o jugo de manzana puede preservar los niveles de un neurotransmisor llamado acetilcolina, esencial para la memoria y el aprendizaje.

En tal sentido, la disminución de este neurotransmisor está asociada con la progresión del Alzheimer, por lo que mantener su equilibrio podría retrasar la aparición de los síntomas de esta patología.

Por otro lado, el consumo regular de manzanas podría tener un efecto positivo en la capacidad de retención y procesamiento de información, lo que las convierte en un alimento recomendado para personas de todas las edades, especialmente aquellas en etapas de la vida donde la función cognitiva comienza a declina.

Depurador natural

Por otro lado, el hígado es uno de los órganos clave para filtrar y eliminar toxinas del cuerpo, es por ello, que consumir manzanas regularmente puede facilitar este proceso gracias a su alto contenido de pectina, un tipo de fibra soluble que actúa como un “depurador natural.

La cual ayuda a eliminar metales pesados y otras sustancias nocivas, aliviando la carga del hígado, demás, esta fruta contienen ácido málico, un compuesto que contribuye a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.

En efecto este ácido tiene la capacidad de disolver cálculos biliares y mejorar el flujo de bilis, un líquido esencial para digerir grasas y transportar desechos desde el hígado hasta el intestino.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!