¡Síguenos!

Actualidad

Cine venezolano es galardonado en Festival de Calatrava en España

Publicado

en

Caracas, 17 de agosto de 2020.- La película venezolana “Lunes o martes, nunca Domingo”, producida por Buena Hierba y La Villa del Cine, se alzó con el Premio a la Mejor Película y Mejor Actriz en el VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava en España, certamen realizado del 7 al 15 de agosto.

En el concurso, Moira Ángeles y Marian Valero, ambas protagonistas del filme dirigido por Javier Martintereso y Maruví Leonett, compartieron el galardón de Mejor Actriz.

Al respecto, en un video proyectado luego del veredicto, Leonett destacó que “esta película nació del amor y de la necesidad de mantener viva la memoria histórica, de la necesidad también de enaltecer a esa mujer venezolana aguerrida, trabajadora, que lucha y que es capaz de alcanzar lo que se propone. También, y por último, reivindicar al país que me vio nacer, Venezuela: mostrar sus bellezas naturales, sus paisajes”, dijo su director.

La película fue realizada con la finalidad de contar las historias de muchachas campesinas que venían de muy lejos; además de otros temas que le causaban preocupación a sus directores, como la memoria histórica del país y el problema de los desaparecidos políticos de los años 58 y 98, temas que les parecían interesantes y que podían ser mezclados en una historia de amor.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!