¡Síguenos!

Economía

CIIP y Ministerio de Alimentación trazan estrategias conjuntas

Este encuentro se realiza en consonancia con las 7 Transformaciones impulsadas por el gobierno venezolano

Publicado

en

CIIP y Ministerio de Alimentación trazan estrategias conjuntas

Caracas, 23 de abril de 2024. El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, y el ministro para Alimentación, José Leal Tellería, sostuvieron una reunión para establecer una agenda de trabajo conjunta.

«Excelente jornada de trabajo (…). Acordamos continuar una agenda de trabajo conjunta, en pro de fortalecer la producción nacional y construir la Venezuela potencia mundial«, escibió Saab en la red social X.

Además, ambas autoridades abordaron diversas estrategias que apuntan al desarrollo y robustecimiento del sector productivo de la economía venezolana.

Este encuentro se realiza en consonancia con las 7 Transformaciones impulsadas por el gobierno venezolano, que trabaja para consolidar un nuevo modelo exportador en el área de alimentación.

Asimismo, en el marco de la I Expo Venezuela Produce 2024, celebrada el pasado 17 de abril, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó con convicción la aspiración de convertir a Venezuela en una potencia exportadora de alimentos en América del Sur.

En ese momento el mandatario nacional destacó los logros alcanzados en la producción alimentaria nacional afirmó que el país avanza significativamente hacia la autosuficiencia, con el 97% de los alimentos consumidos producidos localmente.

Este avance, según el jefe de Estado, sienta las bases para que Venezuela se convierta en un referente en la exportación de alimentos.

Agregó que con «esfuerzo propio hemos salido adelante, estamos recuperando el país y construyendo un nuevo modelo económico diversificado que, en primer lugar, satisfaga las necesidades internas y, en segundo lugar, genere bienes, servicios y riquezas para la exportación»»».

En el último año se ha observado un aumento significativo en la llegada de inversionistas de diversas regiones del mundo interesados en las potencialidades que ofrece Venezuela.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!