¡Síguenos!

Actualidad

Delegación venezolana participa en celebración de Türkiye

Presentación de las jóvenes estudiantes del grupo de Danza del Colegio Maarif de Venezuela en el Festival Internacional de los Niños 2024 en Ankara

Publicado

en

Türkiye, 23 de abril de 2024. Con motivo de los actos conmemorativos por el 104° aniversario de la apertura de la Gran Asamblea Nacional Turca (TBMM) que se realiza en Türkiye, la delegación de Venezuela participó en la celebración del Día de la Soberanía Nacional, la 46° edición del Festival Internacional de los Niños 2024.

La delegación venezolana está integrada por 10 niñas, estudiantes de la fundación Maarif Venezuela deleitaron al pueblo turco con un popurrí de temas emblemáticos como:

  • Moliendo Café
  • El Alma Llanera y tambores.

Cabe destacar, éstos son bailes son característicos de la cultura venezolana, recibieron el reconocimiento del pueblo turco asistente en el Centro Nacional de Congresos y Cultura de Bestape.

En el encuentro cultural participaron más de 500 niños y niñas, quienes se hicieron presentes en el país euroasiático.

Al respecto, el vicepresidente Türkiye, Cevdet Yılmaz, agradeció a la participación de los jóvenes y resaltó el mensaje el mensaje de paz al mundo, a través de la educación y cultura.

“Este año hospedamos a 500 niños de todas partes del mundo e hicimos la invitación extendida a Palestina, como invitado de honor a este festival. Lamentablemente la guerra está ocasionando el sufrimiento de los niños palestinos en Gaza, por eso hoy estamos aquí enviando un mensaje de paz a la humanidad, dando un paso adelante con la esperanza de establecer un nuevo futuro» señaló.

Como parte del programa de celebración se realizó la premiación del concurso bajo el tema «la Soberanía Nacional 23 de abril«.

Con este reconocimiento, los niños y niñas recibieron títulos con sus trabajos en las áreas de pintura, deporte y ciencia.

En tal sentido, el gobernador de Estambul, Ekrem Imamoglu y el gerente general de la televisora del país TRT, Mehmet Zahid Sobacı.

Además, el profesor Kemal Cavlan, director de Maarif Internacional Venezuela, resaltó por segunda vez consecutiva la participación de las estudiantes venezolanas en Türkiye.

Nuestras estudiantes dejaron el nombre de Venezuela en alto con su interpretación de las danzas venezolanas características de este país suramericano lleno de alegría y calidad artística”, afirmó.

Finalmente, agradeció a los padres y representantes por el gran apoyo hacia estas niñas que dejaron una gran huella en Türkiye.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!