¡Síguenos!

Nacionales

Plan «Victoria Bicentenaria» ya está activo

El Plan Victoria Bicentenaria impactará positivamente en la formación de docentes y niños venezolanos

Publicado

en

Caracas 19 de septiembre de 2023.- El Ministerio del Poder Popular de Educación comenzó este martes el Plan de Formación Victoria Bicentenaria. Este plan tiene el objetivo de fortalecer y actualizar la formación y orientación de maestros y profesores del sistema educativo público Bolivariano.

Este plan permitirá consolidar a la escuela como epicentro de desarrollo territorial y coordinar macroestrategias por la calidad educativa. El mismo se desarrollará hasta el 29 de septiembre, según explicó la Ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Además informó que el contenido programático de este plan expone 10 vértices, vinculados a las siguientes macroestrategias: prevención de la salud escolar, el amor por los maestros, la labor de las Bricomiles, la producción, la soberanía tecnológica, el avance de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa y la intervención de la familia y la comunidad.

“Desde el territorio, todos los maestros y las maestras hemos venido impulsando la escuela como epicentro de desarrollo social. Hemos hecho un importante trabajo en estos dos años más el acumulado pedagógico que se ha venido desarrollando».

Yelitze Santaella / Ministra de Educación

Aseguró la ministra que el esfuerzo del gobierno Bolivariano y sus políticas educativas para llevar la mejor educación a los niños y niñas, se ve concentrado en este plan que presentaron y afirmó que el mismo será un de éxito para la educación venezolana”.

El gremio docente es la columna del plan

En representación del gremio docente, la profesora Desire Rodríguez indicó que “Lo más beneficioso para nosotros es que podemos mejorar con herramientas pedagógicas y así cada quien, desde sus espacios, hace una actualización de conocimientos para consolidar la calidad educativa”

Se estima que cerca de 6 millones de niños inicien su período escolar 2023-2024 en próximas fechas. Este lunes 18 de septiembre iniciaron las actividades administrativas en cada institución.

En este sentido, la educación que fomenta el gobierno bolivariano tiene sus firmes bases en la profundización de la formación del nuevo hombre y ser humano. El Estado venezolano ha cuidado que el desarrollo de cada estudiante sea el mejor posible, a pesar de las complejidades que significan las acciones desestabilizadoras de la economía nacional por parte de factores foráneos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!