¡Síguenos!

Economía

Invertirán en el país 20 empresas extranjeras petroleras

“La licencia 44 fue inservible, se convirtió en una basura sideral para el país. ¡Esa es la verdad!”, dijo Maduro

Publicado

en

Caracas, 18 de abril de 2024. Durante el “acto de compromiso con la clase obrera para el desarrollo del país”, desde Pdvsa La Campiña, el presidente Nicolás Maduro anunció que 20 empresas extranjeras petroleras invertirán en el país.

“Con veinte nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela, no necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio», afirmó.

Capital extranjero

El Mandatario nacional explicó que firmarán en los próximos días de abril los 20 nuevos contratos internacionales para producir petróleo y gas.

Detalló que el acuerdo se realizó en el marco de la Ley Antibloqueo, a través de las alianzas estratégicas.

En este contexto, el Mandatario nacional refirió que “ayer EEUU cumplió con su amenaza; es lo único que ellos saben cumplir sus mentiras, su chantaje, con la continuidad de las medidas coercitivas unilaterales”.

Explicó que a razón del incumplimiento por parte de los Estados Unidos y las medidas injustas impuestas contra Venezuela y Pdvsa, el Gobierno venezolano decidió dar a conocer la verdad de lo escrito y firmado. “Dada la actitud infantil y obtusa”.

“La licencia 44 fue inservible, se convirtió en una basura sideral para el país. ¡Esa es la verdad!”, dijo Maduro.

No obstante, afirmó que la industria petrolera está creciendo con esfuerzo propio, de manera sostenida y autosustentable; remontando la capacidad de planificación, operativa, tecnológica y financiera.

Asimismo, aseguró que Pdvsa va a recuperar el mercado internacional, al tiempo que pronosticó el renacimiento de la verdadera Pdvsa tricolor.

A su vez, aseguró que el país está en la fase avanzada de recuperación integral, de la estabilidad política, del crecimiento económico.

Vamos a la recuperación del bienestar social, laboral de los trabajadores, las trabajadoras y del pueblo de Venezuela”, afirmó.

Firman acta de independencia petrolera

También, en el acto los trabajadores de la Estatal Petrolera ratificaron la independencia y soberanía absoluta de Pdvsa.

“Con la firma de un compromiso para una nueva etapa que arranca hoy y le respondamos a los norteamericanos con la mayor voluntad, con el mayor compromiso y con el ejemplo”, aseveró.

Al respecto, el Ministro del Poder Popular para Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, refrendó la lealtad de la clase trabajadora.

“Cuente usted con la honestidad, la lealtad y el talento de toda la clase trabajadora petrolera y de este equipo gerencial para seguir consolidando la recuperación definitiva de PDVSA, con esfuerzo propio, venciendo los obstáculos de las sanciones criminales”, expresó Tellechea.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!