¡Síguenos!

Actualidad

BE-11 Simón Bolívar zarpa hacia el Caribe

Está previsto el retorno a Venezuela del buque escuela Simón Bolívar para el 13 de julio.

Publicado

en

La Guaira, Venezuela, 20 de abril de 2024.- Para iniciar un periplo de formación y experiencias marineras de 84 días en alta mar, el Buque Escuela Simón Bolívar zarpó este sábado a su trigésimo cuarto Crucero de Instrucción al Exterior por varias islas del Caribe. En ese itinerario también está prevista su llegada a costas mexicanas y colombianas.

El puerto de La Guaira, fue el escenario para la despedida temporal de la emblemática embarcación que ha formado a una cantidad importante de marineros en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular Para la Defensa encabezó la actividad junto a los familiares de los cadetes venezolanos.

En este sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, se expresó a través de la red social X con sus palabras de aliento a la tripulación.

«Nuestro Embajador Sin Fronteras, el Buque Escuela «Simón Bolívar», llevará la bandera tricolor de Venezuela en alto, con orgullo y fervor patrio por el Caribe, en su 34° Crucero Internacional de Instrucción».

«¡Cadetes! Son los hijos y las hijas de todo un pueblo, son los mensajeros y mensajeras de la Paz. A dónde ustedes lleguen, arriba el brillo de la Venezuela esplendorosa, soberana e independiente. ¡Buen viento y buena mar muchachos y muchachas!», expresó el mandatario venezolano por las redes sociales.

Por su parte el G/J Vladimir Padrino, Ministro del Poder Popular Para la Defensa dijo: «Vamos a llevar la voz de resistencia ante la guerra declarada contra Venezuela por distintas formas, por distintos medios».

Luego del fuerte y amplio itinerario de formación marinera y militar de los cadetes, está previsto el retorno a Venezuela del buque escuela Simón Bolívar para el 13 de julio.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!