¡Síguenos!

Actualidad

Venezuela deslumbra en Bienal de Venecia

El maestro Juvenal Ravelo es una verdadera sensación durante el día inaugural en el pabellón venezolano.

Publicado

en

Venecia, Italia, 20 de abril de 2024.- Uno de los acontecimientos artísticos y culturales más importantes del año es la Bienal de Arte de Venecia, que comienza este 20 de abril y abrirá sus puertas hasta el mes de noviembre de este año con actividades como ferias de arte, música, cine, pintura y arquitectura. Venezuela no está ausente en este gran evento y la delegación venezolana ya muestra buenas noticias desde tierras europeas.

En este sentido, el ministro de cultura venezolano, Ernesto Villegas, colocó en la red social X un mensaje donde destaca la participación del público en la inauguración del pabellón venezolano.

Expresa el ministro Villegas: «Todo un acontecimiento ha resultado la muestra venezolana en la Bienal de Arte de Venecia, este año a cargo del maestro cinético Juvenal Ravelo bajo el nombre de Experiencia Participativa«.

Continúa el mensaje del ministro Villegas explicando que: «La inauguración tuvo lugar ayer en el Pabellón de Venezuela en Venecia y contó con la presencia de diplomáticos de diversas naciones amigas y de un público diverso atraído por el colorido de la instalación y la posibilidad de participar de la pintura de un mural de Juvenal Ravelo como muestra de su “arte de participación en la calle”, característico de la obra de este hijo ilustre de Caripito, estado Monagas».

Finaliza el mensaje indicando: «A través de una nota de voz presenté el saludo del presidente @NicolasMaduro y el mío propio a todos los asistentes, y en especial al maestro Juvenal, un admirable nonagenario en plena efervescencia creativa, a quien agradecemos el haber aceptado representar a la República Bolivariana de Venezuela en esta bienal que moviliza cada año a centenares de miles de personas de todo el mundo», finaliza.

Maestro Juvenal Ravelo en la inauguración

El acto inaugural contó con la participación de la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean, acompañada por la jefa de Misión de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, y por el curador Edgar González, el comisario Reinaldo Landaeta y la vicecomisaria Paola Posani.

La viceministra Pemjean aseguró en sus palabras de apertura que la experiencia participativa con el maestro Juvenal Ravelo viene incorporandose cada vez con más fuerza, además representa una forma real de cultura y del arte, logrando una transformación social de los espacios donde llega.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!