¡Síguenos!

Nacionales

Inicia actividad pedagógica: «El Esequibo es Venezuela»

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella

Publicado

en

Caracas, 10 de abril de 2023. Autoridades del Gobierno nacional dieron inicio a la Actividad pedagógica El Esequibo es Nuestro, en la Unidad Educativa Nacional Maestro Aristóbulo Istúriz en Caracas. Esta actividad tiene como objetivo el reconocimiento del territorio venezolano para reforzar, en el semillero de la Patria, la identidad nacional.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la EducaciónYelitze Santaella, y el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

Al respecto, Menéndez indicó que a lo largo de esta jornada se deben fijar 130 mil mapas en las escuelas, en sus espacios, las carteleras, para que el niño tenga la visión de su país. 

El mapa de Venezuela debe estar para verlo como una identidad; ese es el concepto de nación, asumir la concepción histórica y el bolivarianismo”.

“Esto es un instrumento para la pertenencia, para la querencia, para generar consciencia en cada uno de nuestros salones de clases, de lo que son los venezolanos y la visión de futuro del país”, sostuvo Menéndez.

Además, recalcó que uno de los aspectos más importantes del mapa de Venezuela, es que en él, “no destaca en primera instancia una visión política administrativa, allí vemos como las manchas del verde, marrón y amarillo nos va dando la tipografía”.

Por su parte, la ministra Santaella dijo que esta es una actividad pedagógica donde se están abordando las escuelas de Caracas, Miranda y La Guaira: “Que nos permite la distribución de 3 mil mapas para las instituciones educativas; la idea de este instrumento, es que podamos socializar con nuestros niños, desde los niveles iniciales, para que conozcan su territorio”.

“El mapa hoy juega una estrategia pedagógica interesante, porque la educación está llamada a ser instrumento potente para la transformación de la sociedad y precisamente, comienza por amar a la Patria. informó Santaella.

Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella
Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!