¡Síguenos!

Nacionales

Así quedó conformado el Alto Mando Militar venezolano

Los anuncios los hizo en el Acto de Graduación Conjunta y pase a Reserva Activa de las Promociones del año 1990

Publicado

en

Alto Mando

Caracas, 7 de julio de 2023. Con la ratificación de Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y Domingo Hernández Lárez como Comandante Estratégico Operacional, el presidente Nicolás Maduro designó a nuevos comandantes generales en el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó el propio jefe de Estado, al dirigir un acto de ascenso conjunto al grado de tenientes y tenientes de corbeta; en las categorías de oficiales de comando, técnicos y tropas de los componentes de la FANB.

“He decidido ratificar, por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y por su liderazgo militar, al General en Jefe Vladimir Padrino López al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, expresó Maduro sobre Padrino López.

Asimismo, pidió todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, a quien definió como un hombre leal, trabajador, honesto, sacrificado y luchador.

Comandantes generales

En el acto, el presidente venezolano anunció la designación del Mayor General José Antonio Murga Batista como nuevo Comandante General del Ejército, así como el Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, al frente de la Armada Bolivariana.

Por otra parte, el Mayor General Elio Estrada asumió la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Mayor General Javier Marcano Tábata estará al frente de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, el jefe de Estado ratificó como Comandante General de la Aviación al Mayor General Santiago Infante. Al mismo tiempo agradeció a los oficiales que fueron sustituiodos en el Alto Mando tras cumplir con la misión encomendada y expresó que los mismos asumirán nuevas responsabilidades.

Por su parte, el ministro Vladimir Padrino López informó vía Twitter que «para seguir fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial» el presidente Nicolás Maduro designó al Mayor General Wistohor Chourio como Segundo Comandante Estratégico Operacional.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!