Internacionales
Papa Francisco presenta cuadro clínico complejo
Ante esta situación no hay previsiones para un alta hospitalaria

Roma, Italia, 17 de febrero de 2025. El papa Francisco descansó bien y pasó «tranquilo» su tercera noche en el hospital Agostino Gemelli de Roma, Italia, donde fue ingresado para cumplir tratamiento para la infección de las vías respiratorias, informó el portavoz de El Vaticano, Matteo Bruni.
Igualmente, la Santa Sede comunicó que las pruebas confirmaron una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar las terapias.
«Todas las pruebas realizadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada», agregó la instancia religiosa.
Además, ante esta situación no hay previsiones para un alta hospitalaria y el sumo Pontífice debe seguir la regla de absoluto reposo establecida por los médicos, según confirmó el director de la Oficina de Prensa, razón por la cual no pudo dirigir el último rezo del Ángelus dominical.
Francisco no ha faltado a su cita diaria con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza mediante llamada telefónica, lo cual confirmó el padre Gabriel Romanelli y todos los refugiados de la parroquia.
Romanelli expresó: «El Santo Padre nos llamó los dos primeros días de hospitalización, la gente estaba esperando a las 20.00 (hora de Gaza) como siempre y a pesar de que teníamos un apagón en toda la zona de Gaza City, insistió y logró contactarnos con una videollamada».
Agradece oraciones
Entretanto, este domingo, pese a las pocas esperanzas de recibir comunicación con el Papa, Jorge Mario Bergoglio envió un mensaje escrito al celular de Romanelli donde le agradecía su cercanía y sus oraciones.
Por su parte, el padre Gabriel, muestra optimismo ante la situación: «Esperamos que la recuperación se produzca pronto y que pueda volver a San Pedro para continuar su misión y su trabajo».
En múltiples ocasiones el Papa ha demostrado su compromiso con los párrocos y todos los cristianos en la Franja de Gaza y todos los territorios palestinos ocupados.