¡Síguenos!

Economía

“Ciudad del Emprendimiento” nace para impulsar la economía popular

Jefe de Estado también anunció el lanzamiento del Proyecto de Ferreterías Comunales

Publicado

en

Ciudad del Emprendimiento

Caracas, 17 de octubre de 2025. El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la “Ciudad del Emprendimiento”, un nuevo espacio ubicado en el Urbanismo Oscar López Rivera de Caracas.

El espacio está diseñado para potenciar las capacidades productivas y el desarrollo económico desde las bases del poder popular.

«Esta jornada de trabajo en la Ciudad del Emprendimiento, con la actividad de la economía circular comunal, es una economía que surgió”, aseveró.

Cabe resaltar que, las zonas económicas locales contribuirán al desarrollo de los pequeños y medianos emprendedores, así como a la generación de empleos.

En esta Ciudad del Emprendimiento participaron 180 personas en la activación de los siguientes negocios socio-productivos:

  • Restaurante El Mana, donde ofrecen comida rápida
  • Suministro JCMS, una pequeña empresa de elaboración y venta de uniformes escolares.
  • Consultorio Popular de Medicina General
  • Las Villanas, que cuenta con personal para la elaboración y venta de empanadas argentinas
  • Minis tiendas de emprendimiento Zona A para la venta de: dulces y repostería, dulces criollos, productos empaquetados al vacío, comida rápida, entre otros.

Desde este centro de impulso productivo, el Jefe de Estado anunció el lanzamiento del Proyecto de Ferreterías Comunales, una iniciativa que inicia su fase de despliegue con las primeras 80 establecimientos a nivel nacional.

“Hoy nace este proyecto con 80 ferreterías, que se convertirán en 100. ¡Súmate, súmate! Seguimos adelante”, convocó el presidente.

Asimismo, enfatizó el carácter participativo y comunitario de este programa.

Cabe destacar que, la iniciativa está dirigida a fortalecer la autogestión, el acceso a materiales de construcción y la economía local en las comunidades.

Por lo que, se consolida como un motor para el emprendimiento y la solución de necesidades habitacionales y de infraestructura.

¡Escuche Radio Miraflores!