Cine
Inicia Festival de Cine Ruso en Venezuela
![]()
Tendrá lugar desde este martes 21 hasta el 25 de octubre, con entrada libre en todas las funciones
![]()
Caracas, 21 de octubre de 2025. Caracas se prepara para celebrar el Festival de Cine Ruso en Venezuela 2025, que tendrá lugar desde este martes 21 hasta el 25 de octubre en la Sala Anna Julia Rojas del CECA Aquiles Nazoa (UNEARTE, Caracas) y en la sala María Nela Alas de (UNEARTE Nueva Esparta), con entrada libre en todas las funciones.
Un encuentro cinematográfico que cada año acerca al público venezolano a la cultura, historia y sensibilidad del séptimo arte ruso.
ROSKINO organizó el evento con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Cinemateca Nacional y Unearte.
A su vez, la apertura contará con la proyección del drama histórico «Grupo Sanguíneo» (Группа крови, 2025), dirigido por Maksim Brius, basado en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, durante la semana del festival, el público podrá disfrutar de una programación diversa y de acceso gratuito que combina dramas contemporáneos, cine familiar, animaciones y fantasía.
En ese sentido, entre las películas seleccionadas figuran:
- Por el deseo del pez (2023), una historia fantástica y luminosa basada en la tradición popular rusa.
- La luz (2023), drama intimista sobre la memoria, el paso del tiempo y los lazos familiares.
- Cheburashka (2023), exitosa comedia familiar que conquistó las taquillas internacionales.
- Luntik: Regreso a casa (2024), animación para toda la familia, doblada al español.
Además, cineastas y docentes de UNEARTE ofrecerán al público comentarios que acompañarán cada proyección, brindando una lectura artística y cultural de cada obra.
Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, destacó: «El cine ruso contemporáneo combina profundidad, emoción y humanidad. Nos alegra compartir con el pueblo venezolano estas historias que reflejan valores universales y fortalecen los lazos culturales entre nuestras naciones.»

