¡Síguenos!

Arte y cultura

Jardín Botánico proyectará documental sobre explorador suizo Henri Pittier

Una exposición especial y un cineforo acompañarán la exhibición audiovisual gratuita para el público

Publicado

en

Jardín Botánico proyectará documental sobre explorador suizo Henri Pittier

Caracas, 29 de octubre de 2026. El Jardín Botánico de Caracas proyectará de forma totalmente gratuita y con entrada libre el documental «La Gyranthera: Tras las huellas del explorador Henri Pittier» el próximo 4 de noviembre a las 10:30 a. m. La actividad especial mostrará la labor investigativa del botánico suizo en el país dentro del auditorio Dr. Mauricio Ramia.

Un cineforo posterior analizará el aporte científico del especialista junto a los desafíos ambientales de la humanidad. Asimismo, la organización ofrecerá refrigerios al finalizar la función para todos los asistentes que acudan a este espacio natural caraqueño.

Exposición y horarios vigentes

La muestra Henri Pittier: un legado suizo para los desafíos del mañana permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre. Los visitantes acudirán de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m.

Visitas guiadas y cooperación institucional

Nuevas visitas guiadas funcionarán de martes a sábado en tres horarios matutinos de martes a sábado, a las 9:15 a. m., 10:15 a. m. y 11:15 a. m., gracias a la cooperación con la Embajada de Suiza, el Jardín Botánico de Ginebra y el Museo del Instituto de Zoología Agrícola Francisco Fernández Yépez. Los organizadores recomendaron revisar las redes sociales ante posibles cambios de agenda.

¡Escuche Radio Miraflores!