¡Síguenos!

Economía

Garantizan protección de la propiedad privada en Venezuela

Estos bienes podrán ofertarse al sector privado o devolverse a sus antiguos propietarios

Publicado

en

Garantizan protección de la propiedad privada en Venezuela

Caracas, 29 de octubre de 2026. La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, garantizó que la propiedad privada representa un derecho plenamente protegido y garantizado por la Constitución venezolana.

Al respecto, la presidenta Rodríguez instruyó la valoración de los activos no esenciales en manos del Estado y afirmó que estos bienes podrán ofertarse al sector privado o devolverse a sus antiguos propietarios.

«He instruido la valoración de activos no esenciales en manos del Estado que puedan ser ofertados al sector privado o devueltos a sus antiguos propietarios. Esto está avanzado».

En ese sentido, la alta funcionaria resaltó los frutos de la ley orientada a la optimización de trámites administrativos. Dicho marco legal propició la simplificación, modernización y digitalización de los procesos en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

En consecuencia, la jefa de Estado destacó la importancia del diálogo económico para alcanzar objetivos concretos que consolidarán un impulso productivo y el crecimiento sostenido de la nación.

¡Escuche Radio Miraflores!