¡Síguenos!

Internacionales

Trump anunció arancel del 25% «para automóviles no fabricados en EEUU»

Loading

Los nuevos aranceles se aplicarán no solo a los automóviles fabricados en el extranjero, sino también a las piezas de automóviles incluidos motores y transmisiones

Publicado

en

Trump anunció arancel del 25% «para automóviles no fabricados en EEUU»

Loading

EEUU, 28 de marzo de 2025. El presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó nuevo arancel del 25% sobre todos los automóviles enviados a Estados Unidos, asimismo señaló que la imposición del impuesto entrarán en vigor el 2 de abril.

Motivado a un acuerdo de libre comercio, los fabricantes de automóviles han tratado a Canadá, México y Estados Unidos como un solo país, sin aranceles entre ellos.

«Francamente, el amigo ha sido muchas veces mucho peor que el enemigo. Y lo que vamos a hacer es imponer un arancel del 25% a todos los autos que no se fabriquen en Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas el miércoles antes de firmar un decreto en la Oficina Oval

A su vez, el nuevo arancel se aplicarán no solo a los automóviles fabricados en el extranjero, sino también a las piezas de automóviles, incluidos motores y transmisiones.

Las piezas provenientes de Canadá y México que cumplan con el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

starán exentas de los aranceles hasta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU tenga un sistema en marcha para aplicar aranceles a las piezas no estadounidenses, según una hoja informativa publicada por la Casa Blanca este miércoles.

El mandatario estadounidense aseveró que la medida generará un «tremendo crecimiento» para la industria automotriz, prometiendo que impulsará el empleo y la inversión en EE.UU.

Sin embargo, analistas han señalado que es probable que la medida cause importantes perturbaciones en la producción automotriz, aumente los precios y tense las relaciones con los aliados.

Aranceles generan incertidumbre

Los aranceles largamente amenazados por el mandatario Trump, ya están sumiendo al país en una potencial guerra comercial con China, Canadá y México.

Los impuestos de Trump del 25% a las importaciones de Canadá y México entraron en vigor es el martes, junto con un gravamen reforzado del 20% a los productos chinos.

En respuesta, los tres países anunciaron medidas de represalia. Los expertos dicen que los consumidores y las empresas serán los más afectados.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!