¡Síguenos!

Internacionales

Rusia y Corea del Norte establecen acuerdo en materia de defensa

«El acuerdo de Asociación Integral prevé asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes»

Publicado

en

Putin y Kim Jong-Un firman Acuerdo Integral en materia de defensa

Pionyang, 19 de junio de 2024. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, firmaron este miércoles el Acuerdo Integral de Asociación Estratégica en materia de seguridad que contempla la ayuda contra cualquier ataque externo.

Durante su visita histórica, luego de 24 años, el mandatario euroasiático señaló que «el acuerdo de asociación integral firmado hoy prevé, entre otras cosas, asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes de este acuerdo«.

Por su parte, Kim se comprometió con un “apoyo pleno” a través del Acuerdo Integral de Asociación Estratégica, especialmente hacia el conflicto entre Moscú y Kiev.

No tengo ninguna duda de que se convertirá en una fuerza motriz que acelere la creación de un nuevo mundo multipolar«, indicó el líder norcoreano, citado por la agencia de noticias Ria Novosti.

Además, indicó que el tratado “garantizará de forma fiable la alianza” entre ambos países y contribuirá “plenamente al mantenimiento de la paz y de la estabilidad en la región”.

Alianza entre Rusia y Corea del Norte

Durante su visita, el presidente Putin reiteró que “Rusia y Corea llevan a cabo una política exterior independiente, y no aceptan el lenguaje del chantaje”, mientras Kim celebró una “nueva era” de las relaciones bilaterales.

Corea del Norte expresa su pleno apoyo y solidaridad al gobierno” en su ofensiva en Ucrania, que implicó una andanada de sanciones contra Moscú, incidió el líder nocoreano.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!