¡Síguenos!

Internacionales

Líder yemení: ¿Dónde está el mundo musulmán ante genocidio?

El Sayed al-Houthi afirmó que mientras Israel mantenga la agresión contra la población palestina, ellos no estarán tranquilos y no habrá paz para Israel

Publicado

en

Saná, Yemen, 20 de junio de 2024.- Una vez más se escuchan las denuncias contra el Estado sionista de Israel ante el genocidio que cometen contra la población de Palestina en la Franja de Gaza. En esta oportunidad fue el líder Ansarolá o Hutí, Seyed Abdul-Malik Badruldeen al-Houthi, quien reiteró su denuncia ante el mundo sobre la masacre que comete el ejército israelí junto a los Estados Unidos a la cuál catalogó como una agresión «barbárica».

En una alocución ofrecida a través de la televisión yemení, el seyed al-Houthi afirmó que mientras Israel mantenga la agresión contra la población palestina, ellos no estarán tranquilos y no habrá paz para Israel; «Israel continúa con su agresión barbárica contra palestinos y esto debe parar pronto. No es justo que el mundo permita esto o haga silencio ante esta lamentable situación».

Durante la alocución, Abdul-Malik Badruldeen al-Houthi se preguntó: «¿Dónde están los musulmanes del mundo que no responden ante esta situación… que más van a esperar para percatarse del verdadero genocidio de Israel contra Palestina?». Además criticó la inacción del mundo árabe ante la situación acentuada desde hace 9 meses en la Franja de Gaza que se ha convertido en un verdadero campo de concentración.

Occidente también tiene las manos metidas en el genocidio

Por otra parte denunció a los países occidentales que están apoyando frontalmente la violencia genocida contra Palestina como por ejemplo Estados Unidos y Alemania: «El Parlamento alemán decidió mantener el apoyo de su país al ejercito israelí con todo tipo de armas y eso es muy lamentable».

Sobre los Estados Unidos aseguró que engañaron al mundo con la construcción de un muelle que supuestamente era para la llegada de la ayuda humanitaria que se enviaba desde el mundo para Palestina, cuando al final se convirtió en un espacio para introducir armamento para el ejercito de Israel.

También recordó que las fuerzas hutíes han hecho importantes avances en sus respuestas hacia los agresores israelíes y sus aliados: «Realizamos operaciones contra 8 barcos vinculados a Israel. Destacamos la operación contra el portaciones Eisenhower el cual mermó notablemente las fuerzas de EEUU aunque no lo reconozcan».

El ejercito hutí habría lanzado el viernes 31 de mayo un ataque con misiles balísticos contra esa fortaleza marina norteamericana. Este ataque yemení fue como respuesta a los bombardeos ejecutados por Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen en la madrigada del 29 de mayo y que dejó más de 40 personas heridas y al menos 16 muertos. 

Por último, Abdul-Malik Badruldeen al-Houthi exhortó al mundo a condenar el abierto y descarado genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina y recordó que ese tipo de acciones tarde o temprano «se pagan» y no habrá impunidad.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!