¡Síguenos!

Internacionales

Nicaragua manifiesta apoyo a Venezuela ante amenazas golpistas

Señala que “no podrán con la voluntad y el compromiso de liberación los pueblos»

Publicado

en

Nicaragua manifiesta apoyo a Venezuela ante amenazas golpistas

Caracas, 24 de agosto de 2023.- El Gobierno de Nicaragua envió el miércoles una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresando su apoyo al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano en repudio a las amenazas de sectores políticos extremistas contra la Paz y la Estabilidad de Venezuela.

En la misiva, firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, en nombre del pueblo de Nicaragua, se rechaza “la mezquina y traidora condición de quienes practican cotidianamente el odio y las miserias, la traición a la Patria y al pueblo”.

Además, señala que ambas naciones son libres e independientes. “No pueden con la voluntad y el compromiso de liberación de nuestros pueblos, todos los días ratificamos nuestro protagonismo y poder, reconociendo (…) que jamás volveremos a ser esclavos”, aseguran.

Destacan que, con acciones de defensa sobre la soberanía, “no podrán con nuestras Repúblicas bolivarianas, martianas, sandinistas, donde la patria, la batalla, la honra y militantes, son el más alto de los cantos y el más dulce privilegio de los revolucionarios”.

Promueven la violencia

Recientemente, el político venezolano Antonio Ledezma, quien reside en España, declaró que un sector de la oposición pidió invasión militar contra Venezuela, promoviendo la violencia callejera y que continuarán haciéndolo.

Ledezma señaló abiertamente a la dirigente inhabilitada recientemente, María Corina Machado, como la promotora de estas acciones.

Estas acciones merecieron el repudio del presidente Maduro, así como por sectores de la oposición venezolana que hacen vida en el país. La organización política, Copei, fue uno de los partidos opositores que expresó su rechazo a los llamados a violencia.

Asimismo, el político opositor independiente, Luis Ratti, solicitó la aprehensión de la dirigente María Corina Machado, quien promueve este tipo de acciones violentas en el país.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!