¡Síguenos!

Internacionales

Encontraron el avión F-35 extraviado en Estados Unidos

En otra información, un avión MIG-31 ruso interceptó a un avión patrullero Poseidón P8 de la armada de EEUU

Publicado

en

Charleston, Estados Unidos, 19 de septiembre de 2023.- En el condado de Williamsburg se encontraron los restos del avión F-35 que desapareció misteriosamente, en pleno vuelo, desde una base aérea en Carolina del Sur.

El avión caza F-35 Lightning II desapareció este domingo durante un vuelo de maniobras después que su piloto se eyectara, dejandolo en vuelo automatico activado. Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de búsqueda tratando de ubicar a la aeronave que inexplicablemente perdió contacto con los radares de alta tecnología norteamericana.

Se explica en un comunicado que «el personal de la base y de la Estación Aérea Beaufort del Cuerpo de Marines de EE.UU., en estrecha coordinación con las autoridades locales, ha localizado un campo de escombros en el condado de Williamsburg, a 2 horas al noreste de la base de Charleston».

A través de la radio local las autoridades solicitaron a los habitantes del lugar evitar acercarse al sitio, de hecho prohibieron el acceso a la zona en un radio importante.

Durante toda la jornada de este lunes, al menos 5 aeronaves sobrevolaban la región durante la búsqueda del artefacto. Al final de la tarde el radio de acción se cerró a una zona boscosa cerca del pueblo de Stuckey, al norte de Charleston, capital del condado de Carolina del Sur.

Sobre este hecho, las redes sociales estallaron en memes y mensajes sarcásticos por la manera como se extravió el avión de última tecnología y en el país de dice tener los más sofisticados equipos tecnológicos de rastreo.

Avión caza ruso intercepta a patrullero de EEUU

Las tensiones diplomáticas entre EEUU y Rusia aumentan cada día y ahora el tema pudiera tomar niveles máximos luego de un incidente ocurrido este lunes sobre el mar de Barents. En una labor de patrullaje aéreo, un avión a otra aeronave la cual identificaron como «avión patrulla» de bandera de los Estados Unidos.

La aeronave intrusa, un Boeing Poseidon P-8A de la Armada de Estados Unidos, se aproximaba a la frontera de Rusia cuando los radares lo interceptaron y de inmediato se envió un avión caza MIG-31 para ejecutar las maniobras respectivas.

Según explicaron las autoridades rusas, al saberse interceptados, el avión norteamericano se dio la vuelta sin violar la frontera rusa, señaló el Ministerio de Defensa. Aseguraron que la acción rusa se realizó «en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio