¡Síguenos!

Internacionales

¡Increíble! Se perdió un avión de 80 millones en EEUU

El caso llama la atención por la capacidad histriónica de EEUU en sembrar matrices de opinión para desviar la atención de algunos temas

Publicado

en

Charleston, Estados Unidos, 18 de septiembre de 2023.- Un avión de alta tecnología, capaz de volar a velocidad supersónica, imperceptible para los radares, de inteligencia casi artificial, se perdió en Estados Unidos y ahora está volando «solo» y nadie lo encuentra.

La aeronave, un caza modelo F-35 Lightning II, inició un vuelo de rutina en la base aérea de Charleston, Carolina del Sur. Pero después de varios minutos el piloto reportó un incidente aún no aclarado y luego se eyectó del avión, dejando el piloto automático activo. Y aunque el tripulante fue rescatado sin mayor percance, el avión de muy alta tecnología se perdió. 

El último reporte oficial que se tiene desde el Departamento de Defensa de los EEUU es que la aeronave estaría volando en «Modo Zombie». Esta es una condición operativa que no explicaron bien las autoridades. Por último hicieron un llamado a través de las redes sociales y medios locales a aportar cualquier información que lleve a encontrar el objeto volador identificado.

Especulaciones sobre la ubicación y lo ocurrido

Según el Departamento de Defensa, la última posición conocida del avión fue cerca del lago Moultrie y el lago Marion, al noroeste de la ciudad de Charleston. El F-35 despegó de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort. Se conoce que desde esa base aérea salen en recorridos de rutina de manera permanente ese modelo de aviones. En esta oportunidad salieron dos cazas F-35 pero solo uno retornó a la pista.

El avión de guerra F-35 Lockheed Martin Lightning II es uno de los más modernos aviones de combate del mundo. Es catalogado un avión de quinta generación y reemplazó a los conocidos F-16 y sus modelos siguientes. El avión tiene capacidad para ataque aire-aire, aire-tierra y para reconocimiento.

Por el diseño del objeto volador, es imperceptible a los radares y de allí la dificultad para encontrarlo en estos momentos. Este avión es capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales y tiene capacidad para aterrizajes en portaviones.

Antecedentes muy «raros» en Estados Unidos

La ciudad de Charleston está ubicada en la costa sur de Estados Unidos, frente al océano atlántico. Al sur de Charleston está Miami y más al sur está la isla de Cuba. Al norte de la ciudad costera está Whashington DC, capital de EEUU.

Nunca antes, que se tenga conocimiento, ocurrió un incidente similar en EEUU, pero llama la atención las circunstancias que rodean el caso, con el extravío de un avión valorado sobre los 80 millones de dólares y con tecnología de ultima generación, un piloto que se eyecta dejando el piloto automático encendido y el estado de operatividad en «modo zombie» reportado por las autoridades.

El caso llama la atención por la capacidad histriónica de EEUU en sembrar matrices de opinión para desviar la atención de algunos temas

Además llama poderosamente la atención la cantidad de incidentes ocurridos recientemente en ese país, donde se descarrilan trenes con químicos de forma inexplicable, siendo Estados Unidos el país que más critica a otras naciones con el tema de la seguridad industrial.

También los avistamientos de objetos voladores no identificados en los últimos meses y la confirmación de esos hechos por parte de la NASA y otros organismos que siempre fueron reservados al respecto.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!