¡Síguenos!

Actualidad

Comunidad LGBTQ+ genera conciencia en Caracas

La marcha es un claro gesto de rechazo a cualquier forma de discriminación o violencia por la diversidad sexual

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 08 de julio de 2024.- Venezuela es una de las naciones con mayores libertades en el mundo, tanto en términos políticos, practicando una fuerte democracia participativa y protagónica, como en su diversidad de opiniones y tendencias en la sociedad. Y un buen ejemplo de ello es la marcha de la comunidad LGBTQ+ realizada este domingo en Caracas y donde sus participantes buscaron crear conciencia sobre un tema bastante polémico como lo es respeto y comprensión ante su orientación sexual.

La concentración, que posteriormente pasó a una marcha, partió desde el municipio Sucre, en la estación parque Miranda hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela y la asistencia fue importante y transcurrió con normalidad. Entre sus consignas expresaban las necesidades de respeto y conciencia, siendo el lema: «Nuestra existencia no es un ultraje al pudor».

Además, importante destacar los niveles de organización mostrados por las organizaciones y movimientos identificados con la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual – LGBTQ+ quienes confluyeron en un solo objetivo que es el llamado a la conciencia sobre el tema de la identidad sexual y el respeto que merece cada persona que asume una decisión de mostrar ante la sociedad, una sexualidad diferente a la de su origen.

También la marcha es un claro gesto de rechazo a cualquier forma de discriminación o violencia por la diversidad sexual: “Juntos somos más fuertes, porque nuestra existencia no es ultraje al pudor, marchamos para hacernos visibles y alzar nuestras voces”.

Por último, dentro de toda esta organización confluyeron movimientos identificados con la comunidad LGBTQ+ de diversa tendencia política como por ejemplo la Dirección de sexo diversidad por la paz y la vida, del Movimiento por la Paz y la Vida, la Organización sin fines de lucro Orgullo VE, alcaldía de Chacao, alcaldía de Caracas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!