¡Síguenos!

Actualidad

Conoce la programación del Festival Mundial de Poesía

Loading

Más de 200 poetas de Venezuela y el mundo ofrecerán talleres, recitales, conferencias y exposiciones

Publicado

en

Conoce la programación del Festival Mundial de Poesía

Loading

Caracas, 08 de julio de 2024. Este lunes vuelve el Festival Mundial de Poesía de Venezuela, en su edición número 18° rinde homenaje al poeta, cronista, ensayista y artista plástico Leonardo Gustavo Ruiz.

Además este importante evento literario se inaugura en el Teatro Bolívar, en la ciudad de Caracas, desde el 8 a 13 de julio, cuenta con una importante programación que contempla la participacion de grandes voces de América, Asia y Europa.

Más de 200 poetas de Venezuela y el mundo ofrecerán talleres, recitales, conferencias y exposiciones en un evento gratuito para toda la familia venezolana.

Programación del Festival

A las 10: 00 am en la Sala Manuelita Saénz del Teatro Bolívar, inicia el Recital de Estudiantes de la Escuela de Poesía «Juan Calzadilla«, donde participarán: Mayelin Marquez, Arlev Monterola, Carlos Rengel y Michell Ramos, entre otros cinco estudiante.

A las 5:00 pm está previsto un Recital Nocturno como parte de la inauguración, con la asistencia de poetas de Venezuela, Colombia, Brasil y Cuba.

Por la nación bolivariana estará presente en este emocionante evento Edy Barboza, Isaíaz López, Wilmer Ruperti, Morella Maneiro, Víctor Pinto, Daniela Arella y Juan Antonio Calzadilla Arreaza.

Mientras que por Colombia asiste la poeta Stefhany Rojas Wagner, por Perú; Diego Alonso Sánchez y por Cuba; Luis Lorente.

La actividad continúa el martes 9 de julio con el Taller de Palabra «Apagar el Agua con Fuego», a las 10:00 am, dirigido a jóvenes y dictado por el escritor Otoniel Guevara, de El Salvador. Se realizará en San Agustín del Sur.

Finalmente, este mismo día a las 10:00 am se inaugura el la Exposición «El otro Lápiz» de Leonardo Ruíz, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira. En este mismo espacio a las 11:00 am iniciará el Recital de Homenajeados en ediciones anteriores.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!