¡Síguenos!

Nacionales

Cabello sobre militar de EEUU: No vino a hacer un pícnic

Loading

Rechazó «las historias» que inventó la mediática ligada de la derecha

Publicado

en

Cabello sobre militar de EEUU: No vino a hacer un pícnic

Loading

Caracas, 22 de mayo de 2025. El militar estadounidense que Venezuela entregó este martes a las autoridades de Estados Unidos (EEUU), ingresó al territorio nacional para perpetrar actos terroristas, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

«Es un piloto de la Fuerza aérea de EEUU que capturamos en el Zulia. Él no vino para acá hacer un pícnic. Él mismo manifestó que había estado en Ucrania», resaltó Cabello durante la emisión 527 del programa Con el Mazo Dando.

En este sentido, rechazó «las historias» que inventó la mediática ligada de la derecha sobre este hecho, y aseguró que, en su momento, presentarán toda la verdad sobre este caso.

Asimismo, la entrega ocurrió en medio de las negociaciones que mantienen los gobiernos de Venezuela y EEUU. El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Richard Grenell acudió a la isla caribeña de Antigua y Barbuda, para buscar al veterano de guerra estadounidense, Joe St. Clair y regresarlo a su país.

Cabe recordar que la captura del estadounidense se ejecutó en noviembre de 2024, mientras realizaba actividades sospechosas de terrorismo en territorio venezolano a través de labores de espionaje.

Previamente, ese mismo año, viajó a Colombia, para supuestamente someterse a un tratamiento contra el estrés postraumático a consecuencia de sus acciones de combate y de allí pasó a territorio venezolano.

Además, el exmilitar participó en operaciones encubiertas en Afganistán en cuatro oportunidades, y en otros países de América Latina, donde realizaba supuestas actividades de ayuda alimentaria.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!