Nacionales
Nicolás Maduro envía firme mensaje a EEUU
![]()
Venezuela cree en el diálogo pero exige respeto mutuo y ningún tipo de amenazas o condiciones
![]()
Caracas, Venezuela, 08 de octubre de 2025.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nuevamente reiteró su disposición a mantener un diálogo franco y respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, pero también aseguró que Venezuela no se arrodillará ante ningún imperio que quiera someterlo.
Durante su jornada de trabajo, el mandatario venezolano salió al paso a la información difundida por un diario estadounidense asegurando que la Casa Blanca habría ordenado rechazar cualquier tipo de acercamiento diplomático con el gobierno de Venezuela: «Si insisten en que no tienen relaciones con nosotros, tampoco las tendremos. Gringos, la vida no depende de ustedes», aseveró el líder político bolivariano y chavista.
En las últimas horas, los cuerpos de seguridad e inteligencia de Venezuela develaron un plan terrorista que tenía la intención de explotar la sede de la embajada de Estados Unidos en Caracas, para de esa forma forzar una intervención militar gringa en territorio venezolano con el pretexto de la agresión contra la sede diplomática.
En este contexto, las autoridades nacionales informaron de forma oficial al gobierno de EEUU sobre la situación y los detalles del plan, incluyendo la identidad de los atacantes intelectuales, quienes estarían en el propio territorio estadounidense.

Con todas las pruebas en mano, el presidente Nicolás Maduro Moros ha hecho enfasis en su disposición al diálogo permanente y de respeto mutuo con Estados Unidos, dejando también una reflexión para el gobernante de la Casa Blanca: «Queremos la paz, por eso nuestro plan es ejercer nuestra soberanía. Queremos la Paz Bolivariana y Republicana, de Venezuela y del Continente», ratificó.
El gobierno y pueblo de Venezuela enfrentan una amenaza bélica sin precedentes desde EEUU, que ha declarado abiertamente querer un cambio de gobierno en la nación bolivariana, para acceder fácilmente a las riquezas minerales del país.
