¡Síguenos!

Nacionales

Cabello condenó ataques racistas contra Yulimar Rojas

La reina del atletismo es un referente para los venezolanos, inspira a futuras generaciones de atletas en el país

Publicado

en

Caracas, 08 de noviembre de 2023. Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su profundo rechazo ante las actitudes de odio que algunas personas han mostrado hacia la destacada atleta venezolana, Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica en salto triple.

Durante el programa «Con El Mazo Dando» Cabello manifestó su desconcierto frente a estos sentimientos negativos dirigidos hacia una persona tan extraordinaria como Rojas.

El líder político describió a la deportista como una «mujer encantadora«, dotada de un carisma que trasciende la pantalla de televisión.

Nuestra Reyna

Además, destacó que, en cada victoria, Rojas enarbola la bandera de Venezuela, demostrando su amor por al país.

En relación a los ataques racistas dirigidos hacia la atleta criolla, Cabello enfatizó su rechazo rotundo hacia estas manifestaciones discriminatorias.

«No puede haber racismo en el país, nosotros somos una mezcla extraordinaria, capaces de que salga una negra tan hermosa como Yulimar Rojas».

El Vicepresidente del PSUV, también señaló que aquellos que atacan a Rojas lo hacen movidos por el deseo de ver a Venezuela sumida en el caos, pero destacó que la atleta es un ejemplo de superación, dedicación y amor a la patria.

«La reina del atletismo es un referente para los venezolanos, inspirando a futuras generaciones de atletas en el país», afirmó

Su talento y determinación le han permitido no solo alcanzar logros deportivos destacados, sino también representar a Venezuela con orgullo en diferentes competiciones internacionales.

Cabello concluyó reafirmando su admiración y apoyo hacia Yulimar Rojas, quien, a pesar de las adversidades, se consolidó como una de las mejores atletas del mundo en su disciplina.

También, animó a todos los venezolanos a celebrar y reconocer el talento de la joven deportista, en lugar de permitir que el odio y la envidia oscurezcan su brillantez.

¡A defender a Yulimar Rojas!

Los usuarios de la comunidad en la red social X, salieron en defensa de Yulimar, exponiendo y condenando el racismo de una usuaria que publicó un comentario ofensivo hacia la joven atleta venezolana.

Dicha usuaria, se vio obligada a borrar la publicación y cerrar su cuenta.

Así se expresó la comunidad X

«Él que se meta con Yulimar Rojas se mete con Venezuela entera!Orgullo de esta Patria Grande ! «, se lee en la cuenta @ulisesolorzano

Otra usuario reflexionó sobre lo difícil que debe ser «la N° 1 del mundo en varios campeonatos, romper record mundial».

También se lee : «Yo si amo a Yulimar Rojas. Yo tengo dos Reinas Morenas. Mi Chinita, que me cuida y bendice desde el cielo, y mi @TeamRojas45,que en la tierra nos llena de orgullo y satisfacción con tantos triunfos. Besos y abrazos para esa campeona prodigio del triple salto», escribió otra usuaria.

Delito de incitación al odio

En relación a estos hechos, usuarios de la red social X presentaron una denuncia formal ante el Fiscal General, Tarek William Saab, considerando el comentario como un crimen de odio.

La legislación venezolana declara al país como un “territorio de paz, contrario a la guerra y la violencia en todas sus formas”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!