Zulia
Rehabilitan cuatro kilómetros de vialidad en parroquia Chiquinquirá en Maracaibo
El proyecto contempla la aplicación de 11 mil toneladas de asfalto en cuatro kilómetros de vialidad
Zulia, 21 de octubre de 2026. Como parte de los preparativos para la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Gobernación del estado Zulia iniciaron la rehabilitación del centro histórico de Maracaibo.
El proyecto contempla la aplicación de 11 mil toneladas de asfalto en cuatro kilómetros de vialidad en la parroquia Chiquinquirá, según anunció el gobernador Luis Caldera a través de sus redes sociales.
El despliegue operativo en el cuadrante cuenta con la supervisión de la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Dessiree Fernández, y con las organizaciones del poder popular local.
En este sentido, las cuadrillas de obras públicas ejecutan labores de escarificación, nivelación del terreno y tendido de asfalto para optimizar la movilidad vehicular y peatonal en los accesos directos al casco central.
Además, la intervención abarca los corredores principales del cuadrante patrimonial con la finalidad de facilitar la movilidad urbana y el resguardo de los espacios conexos a la Basílica.
Según nota de presa del MIPPCI, con esta ejecución, las autoridades adecúan la capacidad de la red vial ante la masiva afluencia de feligreses proyectada para las festividades patronales en la capital zuliana.

