Nacionales
300 nuevos promotores para protección de niños, niñas y jóvenes

Caracas, 21 de marzo de 2025. En el auditorio del Servicio para la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Sepinami), ubicada en Los Teques, se llevó a cabo entrega de certificados de formación a 300 promotores en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes del eje Altos Mirandinos.
En el acto se contó con la participación del Gobernador de la entidad, Elio Serrano, quien destacó el avance que se ha hecho en los últimos ocho años en cuanto a la protección social de los niños y la juventud mirandina, «población que ahora goza de un estado en paz».
«Con ustedes como promotores, queremos seguir fortaleciendo la tarea de proteger a los niños, niñas y adolescentes, para que sean garantizados todos sus derechos, entre ellos, el derecho a la educación», manifestó.
A su vez, la secretaria de Protección Social de Miranda, Sieliberh Hernández, indicó que los promotores que hoy se certifican se incorporan a los 3 mil 338 promotores que ya existen en Miranda.
Quienes se encargará de atender los casos de riesgos o vulnerabilidad, para consolidar un estado de justicia que garantice los derechos y una vida sana al futuro de la Patria.
También, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, felicitó a los promotores por su compromiso en recibir una formación que les permitirá avanzar en la protección de los más pequeños del hogar.
Unidades móviles
Por otra parte, el Gobierno regional colocó a disposición de los equipos de protección de niños, niñas y adolescentes cuatro unidades móviles que van a estar desplegándose por todo el territorio mirandino para promover los derechos y los deberes, además de atender casos puntuales.
Asimismo, se irán incrementado las unidades hasta que cada municipio cuente con una de ellas, para promover de manera directa, la protección de niños, niñas y adolescentes.
A la certificación también asistió la Defensoría del Pueblo del estado Miranda, el Tribunal de Protección de Niño, Niña y Adolescente, además de jueces de paz y autoridades del sistema de protección de la entidad.