¡Síguenos!

Internacionales

Trump recurrirá a antigua ley de 1798 para acelerar deportaciones

Loading

La ley «Enemigos Extranjeros» permitirá deportar ciudadanos extranjeros sin necesidad de una audiencia

Publicado

en

Trump recurrirá a antigua ley de 1798 para acelerar deportaciones

Loading

EEUU, 14 de marzo de 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocará una antigua ley de 1978, la cual permite al magnate republicano detener o deportar a los nativos y ciudadanos extranjeros, para así acelerar las deportaciones masivas, según reseñó la agencia de noticias EFE.

En este sentido, según medio local, Trump recurre este viernes a la antigua Ley de Enemigos Extranjeros, que le permitirá deportar migrantes sin necesidad del proceso estándar de asistencia a una audiencia.

En consecuencia, esta acción ha estado sometida a discusión varias veces en la Administración de Trump, destacando que durante la campaña electoral del mandatario americano, el tema migratorio fue protagonista, al igual que en su discurso inaugural, mencionado que tenía previsto recurrir a dicha ley.

«Al invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 ordenaré a nuestro gobierno que utilice el pleno e inmenso poder de la aplicación de la ley federal y estatal para eliminar la presencia de todas las pandillas extranjeras y redes criminales que traen crímenes devastadores a suelo estadounidense», señaló Trump en su discurso de posesión el 20 de enero.

Respecto a esta decisión, aún no se tienen detalles concretos, pero lo que se conoce es que esta ley permitirá no solo deportar a los llegados desde la frontera sur con México, sino también a otros extranjeros.

La Ley de Enemigos Extranjeros, no se invocaba desde la II Guerra Mundial, cuando su uso procuró la detención inmediata de estadounidenses con raíces japonesas, simbolizando para la historia como «uno de los episodios más oscuros de racismo contemporáneo».

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!