Nacionales
Rodríguez: Trinidad y Tobago tiene que pagar por gas venezolano
![]()
Asimismo, afirmó que el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, le ha «envenenado» la mente a la primera ministra de ese país.
![]()
Caracas, 23 de octubre de 2025. La titular de Hidrocarburos y vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió una categórica advertencia dirigida a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
Subrayando que el gas venezolano tiene que ser remunerado.
«El gas de Venezuela lo tienen que pagar. Cualquier molécula que se exporte, no solamente a Trinidad y Tobago, a otros países vecinos, como tenemos ya planificado, tiene que pagarse», afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva.
Asegurando que esta es la base de las «relaciones comerciales naturales» y la «cooperación internacional».
La vicepresidenta aseguró que la única vía legítima para acceder al recurso gasífero es negociando directamente con el Estado venezolano.
«La única manera es con el Gobierno de Venezuela, con el Estado venezolano».

Rodríguez acusó a la primera ministra Persad-Bissessar de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la está engañando con «falsas promesas» respecto al suministro de hidrocarburos.
«Yo le hablo desde acá al pueblo de Trinidad y Tobago, se lo decimos responsablemente, la primera ministra los está llevando por un precipicio al creerle a Marco Rubio de que él le va a poder regalar el gas de Venezuela. Los va a dejar con la brocha colgada», declaró.
Rodríguez reiteró su advertencia, insistiendo en que la creencia de que Washington «regalará» el hidrocarburo está llevando al país caribeño a un «precipicio».
La titular de Hidrocarburos reafirmó la soberanía y la legalidad del proceso: «No es Marco Rubio quien les va a dar el gas a Trinidad y Tobago».
Mencionando que la única vía legal y viable es negociar «con el Gobierno de Venezuela, con el Estado venezolano; no hay otra manera.»
Además, valoró que los logros de Venezuela son «más loables», ya que se consiguen pese a las amenazas.
«Venezuela lidera el crecimiento económico en la región. Imagínense ustedes, todo lo que ha pasado en los últimos años, buscando perturbar la estabilidad del país, y Venezuela de pie. Nadie ha arrodillado nuestro empeño de seguir avanzando».
«Esa amenaza que hemos tenido en el Caribe, busca robarse nuestro petróleo y gas, del resto puras mentiras. Hay quienes piensan que pueden ir por el mundo invadiendo y saqueando y eso no va a ocurrir aquí», aseguró.
