¡Síguenos!

Nacionales

Cabello: ataques contra Colombia son los mismos que a Venezuela

Loading

También criticó el silencio de algunos gobiernos de la región, a los que calificó de subordinados al imperialismo norteamericano

Publicado

en

Cabello: ataques contra Colombia son los mismos que a Venezuela

Loading

Caracas, 23 de octubre de 2025. El secretario general de PSUV, Diosdado Cabello, durante su programa con El Mazo Dando número 548, expresó que «los ataques de EEUU contra Colombia son los mismos contra Venezuela».

«Los ataques al pueblo de Colombia son los mismos ataques al pueblo de Venezuela también, son ataques a la Patria Grande, a la Patria de Bolívar», dijo.

También, expresó este miércoles su respaldo de solidaridad al mandatario colombiano Gustavo Petro en medio de las amenazas que ha enviado Trump en contra del territorio colombiano.

«Hoy elevamos nuestra palabra de solidaridad con el presidente Petro, de Colombia, amenazado, señalado. Lo amenazan y además lo acusan de prácticas que solo ellos (EEUU) manifiestan. Primer presidente, que yo recuerde, que en Colombia combate el narcotráfico: Gustavo Petro. No he conocido ningún otro. Los demás no podían combatir el narcotráfico porque son socios del narcotráfico, son los que producen la droga», sostuvo el alto funcionario en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello criticó el silencio de algunos gobiernos de la región, a los que calificó de subordinados al imperialismo norteamericano por tratar de ignorar las agresiones contra Venezuela y Colombia.

«Hay otros presidentes que se hacen los locos: «Eso es con Venezuela o con Colombia», no; el imperialismo no trabaja así, el Imperialismo puede guardar interés, pero amigos no, el día que le dejen de ser útiles (gobiernos subordinados), lo desechan y si se los pueden llevar presos, se lo llevan», puntualizó.

En la misma línea –y en referencia a Trump– afirmó que «hay gente que se presenta como santo y amenaza al mundo entero».

Según él, estas personas se muestran como «santos», «pacificadores» y «componevidas», pero «siempre logran atacar a los pueblos libres, para atacar a los pueblos que han decidido ser libres».

Agradeció la valentía de Petro al cuestionar las acusaciones de narcotráfico que Washington lanzó contra su par, Nicolás Maduro.

Además, expresó su opinión sobre los motivos reales del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, que se presenta ante la opinión pública como una operación contra carteles, aunque, desde su perspectiva, el objetivo sería deponer a gobiernos que no son obedientes.

¡Escuche Radio Miraflores!