¡Síguenos!

Nacionales

Maduro: Educación militar se moderniza con ciencia y tecnología de vanguardia

Loading

El jefe de Estado destacó la importancia de fortalecer la estructura de educación militar a nivel de la educación media

Publicado

en

Loading

Caracas, 22 de diciembre de 2025. En el marco del relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero y del Plan Nacional de Obratón, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó la entrega de una serie de obras de infraestructura que permitirán mejorar las condiciones educativas del Liceo Militar General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, ubicado en Fuerte Tiuna.

Durante el acto, el mandatario nacional destacó que más de 500 estudiantes se benefician de la rehabilitación integral de las instalaciones, que incluyó la recuperación de :

  • Aulas
  • Laboratorios
  • Comedor
  • Auditorio
  • Biblioteca, vivero y otras áreas esenciales para su formación académica y operativa.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de seguir fortaleciendo esta estructura de educación militar a nivel de la educación media.

Es muy importante seguir fortaleciendo esta estructura de educación militar a nivel de educación media”, afirmó el presidente Maduro, durante su recorrido por las instalaciones educativas.

Valores patrios

El presidente Maduro recalcó que los liceos militares deben erigirse como ejemplos de excelencia educativa, con base en valores fundamentales.

“Los liceos militares tienen que ser ejemplo de educación y creación del máximo valor que tiene que tener un venezolano, una venezolana, que es el amor a lo suyo, a su identidad, a la venezolanidad, a nuestra tierra, a nuestra historia, el amor a la patria venezolana”, afirmó.

Asimismo, destacó la trayectoria y participación del Liceo Militar Ezequiel Zamora en eventos de relevancia nacional, como las Olimpiadas de Robótica Creativa –cuya etapa nacional se celebró en agosto– y las Jornadas de Instrucción desarrolladas en junio y octubre del presente año.

En declaraciones durante el evento, el Presidente anunció que los liceos militares serán equipados con laboratorios especializados en robótica, nanotecnología, alta tecnología e inteligencia artificial, buscando ofrecer una formación científica y tecnológica sin precedentes en el país.

Estas iniciativas preparan a más de mil estudiantes para un futuro de excelencia académica y profesional.

Además, instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado, a priorizar la rehabilitación de canchas deportivas y espacios recreativos, destacando la necesidad de ampliarlos y dotarlos de techos para su uso permanente.

¡Escuche Radio Miraflores!