¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro: «no hay distancia entre pueblo y militares»

Este ejército de libertadores nació como el más poderoso que jamás haya existido, agregó

Publicado

en

este ejército de libertadores nació como el más poderoso que jamás haya existido

Caracas, 05 de julio de 2024. El presidente Nicolás Maduro lideró el acto con motivo del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El mandatario nacional recordó las amenazas y agresiones a las cuales ha sido expuesta la Patria y la respuesta contundente que se ha dado frente a esos ataques.

“Cuántas amenazas y agresiones (…) y cada prueba las fuimos superando en unión. Todas las pruebas, cuando surgieron traidores y golpistas, aquel 30 de abril de 2019, pueblo y Fuerza Armada unida, sin disparar un tiro los derrotamos”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Destacó que «este ejército de libertadores nació como el más poderoso que jamás haya existido para reventarle el espinazo al ejército imperial colonialista y genocida que dominó 300 años nuestra América».

«Esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anticolonialista, que nació para enfrentar el imperio más poderoso que existió para la época. Y para haberlo reducido a cenizas en sus pies. De ahí venimos, muchachos, muchachas, oficiales, soldados, soldadas», comentó.

El jefe de Estado destacó que «no hay diferencia, no hay distancia entre pueblos y militares. Nuestra doctrina es la más hermosa porque es la doctrina que vió nacer los ejércitos populares de Bolívar, de Zamora, traída al siglo XXI, donde la FAN es bolivariana, es pueblo de armas y basa se basa en una poderosa unión cívico-militar«.

Desfile cívico-militar

Un total de 15 mil 400 combatientes de la FANB, equipados entrenados bajo el método de resistencia revolucionariadesfilaron este 5 de julio, así como 46 combatientes de la Federación de Rusia, consolidando lazos estratégicos y de paz entre Estados los hermanos.

Este acto conmemora la épica libertadora, bajo presión y asedio de medidas coercitivas unilaterales por parte del imperio norteamericano. Venezuela construye la victoria del legado del comandante Hugo Chávez, del Libertador Simón Bolívar, de la mano, mando, condución, sacrificio y victoria del presidente Maduro.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!