¡Síguenos!

Petróleo

Petrolera Eni seguirá produciendo gas en Venezuela

Loading

La empresa negocia con Estados Unidos para buscar una solución

Publicado

en

Petrolera Eni seguirá produciendo gas doméstico en Venezuela

Loading

Italia, 8 de abril de 2025. El grupo energético Eni continuará produciendo gas doméstico en Venezuela, mientras negocia con Estados Unidos (EEUU) para buscar una solución, tras el anuncio de la administración de Donald Trump de sancionar a las empresas que negocien con la nación bolivariana.

Así lo aseguró el consejero delegado de la empresa italiana, Claudio Descalzi, quien afirmó que «Producimos gas, no petróleo. Como saben, lo producimos solo para el mercado interno, ya que va a las familias«.

Desde Rávena, al norte de Italia, el funcionario de Eni, dijo que trabajan «respetando las normas y sanciones, trabajamos con las autoridades estadounidenses para obtener una exención; el contrato lo permite».

Según refiere el portal web de EFE, Descalzi explicó que «como Venezuela no puede pagar en dólares, en efectivo, pagan en productos, y estos productos van al mercado estadounidense».

«Nosotros seguiremos produciendo por el momento, porque no podemos parar, porque somos los únicos que producimos gas para Venezuela y si paramos la producción crearíamos una crisis social, entonces significa que no nos van a pagar como siempre», reiteró el vocero.

Durante sus declaraciones, insistió en que la empresa italiana continuará hablando con EEUU, como ya lo hizo en el pasadobajo el marco del respeto para poder alcanzar una solución.

«Soy optimista por naturaleza porque es difícil vivir en este mundo sin optimismo y creo que, por lo tanto, se encontrarán soluciones«, destacó.

Eni fue una de las compañías que recibió una notificación por parte de EEUU, a la que no se le permitirá recibir pagos en petróleo por su producción de gas en Venezuela, tras las medidas adoptadas por la administración de Trump hacia los socios de la Petrolera Estatal Venezolana S.A (PDVSA).

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!