¡Síguenos!

Deportes

¡Que dilema! Mbappé no jugará en las Olimpiadas

Loading

Francia y su comité olímpico organizador puede solicitar la presencia de Kylian Mbappé por razones interés mediático

Publicado

en

Loading

París, Francia, 29 de mayo de 2024.- Un joven a los 26 años de edad como Kylian Mbappé tiene un problema serio, complejo y difícil para él pero «interesante» para la fanaticada pues las especulaciones están «a flore de piel» sobre el futuro profesional de la estrella francesa. Dos presidentes de pelean por los servicios de uno de los mejores delanteros del mundo futbolístico.

El presidente de Francia, Emmanuele Macron necesita al delantero estelar para la selección que representará al país en los Juegos Olímpicos París 2024, mientras tanto Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el Club de fútbol más poderoso del mundo, le «sugirió» a su nueva estrella «descansar y prepararse para la pretemporada del Madrid en agosto próximo».

En este contexto de situaciones lo que pareciera más evidente es que la figura de Kylian Mbappé no estará en el campo de juego olímpico, al menos con su selección. También esta ausencia supone una baja importante para Francia, parecida a lo que le ocurre a Venezuela con Yulimar Rojas. La ausencia de Mbappé no solo sería un golpe duro para el equipo de fútbol sino que los Juegos Olímpicos perderían a una de las tantas estrellas que desfilarán por Francia.

Es un asunto de estado la presencia de Mbappé en Francia

El presidente Francés, Emmanuele Macron considera la situación como una cuestión de estado y por ello se traza varias estrategias. Una de ellas la aplicará en próximas fechas cuando intente convencer al joven futbolista sobre la necesidad de tenerlo en las filas olímpicas. Es preciso recordar que ya una vez el mismo Macron convenció a Mbappé de quedarse con el equipo PSG aunque años más tarde se concretó su anhelada salida del mismo.

Pero el Real Madrid no se queda atrás y el mismo Florentino Pérez, presidente del equipo, tiene otra estrategia. Viajó a Francia para reunirse con Macron y hablar «claro y raspao».

También se conoció que el gobierno francés tiene otra carta bajo la mesa; Francia y su comité olímpico organizador pudieran solicitar la presencia de Kylian Mbappé por razones de interés mediático, a lo que cualquier club o manager se vería casi obligado a cederlo. Pero ante esta situación, Florentino Pérez y el Real Madrid sacaron otra carta bajo la manga; antes de las olimpiadas sería anunciado formalmente el fichaje madrilista del jugador, lo que implicaría todos los derechos sobre la imagen del futbolista.

En este sentido, ambas partes, el gobierno francés y el Real Madrid pudieran verse obligados a sentarse en una mesa de negociación para tantear las opciones beneficiosas para ambas partes. Mientras tanto Kylian Mbappé se mantiene a la expectativa pues aún no le piden su opinión.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!