Nacionales
Maduro: EEUU planifica cambio de régimen para controlar petróleo venezolano
Frente a esta ofensiva, el jefe de Estado recalcó el compromiso inquebrantable del pueblo y gobierno venezolano con la paz, la dignidad y la verdad
Caracas, 31 de noviembre. Este viernes, en en el Encuentro Parlamentario del Gran Caribe en Defensa de la Paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el objetivo fundamental de las amenazas constantes de Estados Unidos contra Venezuela es forzar un cambio de régimen que permita el control extranjero sobre las vastas reservas de hidrocarburos del país.
“Las verdades aportadas desde la institucionalidad venezolana revelan ante Estados Unidos y América Latina el intento de fraguar una guerra, propiciar un cambio de gobierno y usurpar nuestra inmensa reserva petrolera y gasística”, afirmó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde se congregaron representantes de 14 naciones para condenar la escalada violenta de la Administración Trump en el Caribe.
El mandatario nacional aseveró que si Venezuela no contara con sus recursos estratégicos como petróleo, gas, oro, agua y millones de hectáreas cultivables, junto con su posición geográfica privilegiada, no sería objeto del asedio extranjero.
Frente a esta ofensiva, recalcó el compromiso inquebrantable del pueblo y gobierno venezolano con la paz, la dignidad y la verdad.
En medio de lo que calificó como “una ofensiva macabra de amenazas durante los últimos tres meses”, destacó la capacidad de reinvención del pueblo venezolano, que mantiene su derecho a la felicidad y a la construcción positiva de sus comunidades.
“Siempre le he dicho al pueblo: ¡Nervios de acero, calma y cordura, y máxima acción unitaria!”, recalcó.
Como muestra de la resistencia activa, el presidente venezolano informó que durante el fin de semana se realizarán 5.336 asambleas vecinales para preparar proyectos comunitarios.
Lo anterior, en el marco de la Cuarta Consulta Popular Nacional 2025.
Asimismo, subrayó que es precisamente este poder popular revolucionario y la luz de la transformación social, lo que la oligarquía nacional y el dominio imperial pretenden extinguir.

