Nacionales
Anuncian Gran encuentro de parlamentarios de América Latina y el Caribe
El objetivo es defender la paz y la soberanía del continente
Caracas, 31 de octubre de 2025. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante un intervención ante diputados, diputadas, senadores y senadoras de distintos países de América Latina y del Caribe, que se llevará a cabo un importante encuentro de parlamentarios y autoridades de la región, previsto para antes de que termine este año.
El evento, organizado en el marco de las iniciativas del Consejo Nacional por la Paz y la soberanía, promueve el diálogo y el respeto mutuo entre los pueblos de la región.
Especialmente, frente a las tensiones y agresiones que afectan a los países del Gran Caribe.
Durante el acto, que contó con la participación de representantes de 14 naciones, el Jefe de Estado destacó la existencia de una campaña de desinformación contra Venezuela, cuyo propósito es justificar acciones belicistas por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Muchos de los que atacan a Venezuela no saben ni dónde queda”, afirmó.
Maduro explicó que las acciones internacionales contra el país están motivadas por intereses económicos, como el control de sus recursos naturales.
“Todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo”, señaló.
El mandatario nacional enfatizó que, si Venezuela no tuviera petróleo, gas, oro, 30 millones de hectáreas cultivables, agua, biodiversidad y no estuviera ubicada en el norte de Sudamérica, quizás no sería tan visible en el escenario internacional.
Por la paz
A su vez, refirió que este primer encuentro debe convertirse en un espacio de movilización para movimientos sociales y fuerzas políticas, con el objetivo de defender la paz y la soberanía del continente.
Multiplicar la convocatoria, multiplicar la solidaridad, que la unión de nuestras fuerzas y nuestros pueblos le diga a los guerreristas: “no a la guerra, no a la amenaza militar, no a la violencia. América Latina y el Caribe queremos paz”, afirmó.
Finalmente, el presidente Maduro indicó que el próximo encuentro tiene como profundizar los vínculos entre los países.
Además de impulsar una comunicación más efectiva entre los pueblos para luchar por la verdad y el respeto de los pueblos.


