¡Síguenos!

Economía

Seniat desarrolla jornada informativa sobre el ISLR

Funcionarios del Seniat dictaron charlas informativas a Personas Naturales y Jurídicas acerca de la declaración y pago del ISLR

Publicado

en

Caracas, 13 de mayo de 2024.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) organizaron un ciclo de charlas informativas, dirigido a Personas Naturales y Jurídicas, sobre tópicos para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

En ese sentido, los profesionales tributarios de las Unidades de Tributos Internos La Victoria, Bejuma, Puerto Cabello y San Carlos, explicaron a contribuyentes los pasos para presentar correctamente la declaración del ISLR, correspondiente al ejercicio económico del año 2023, mediante el portal fiscal www.seniat.gob.ve.

En el caso de las Personas Naturales, explicaron que los desgravámenes por gastos, bien sea por consulta médica o compra de medicinas, y en el caso de las Personas Jurídicas, la cuenta por viáticos, así como otros gastos en el asiento contable, deben contar con facturas que cumplan con lo establecido en la Providencia Administrativa N° 0071, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.795 de fecha 08 de noviembre de 2011.

De la misma manera, los servidores públicos indicaron a los contribuyentes las sanciones y multas establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT), las cuales pueden ser aplicables por incumplimiento de sus deberes formales.

Es por ello, que se les invitó a cumplir oportunamente con la declaración y pago del ISLR.

ISLR mediante la Venapp

Los clientes del Banco de Venezuela (BDV) pueden pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a través de la aplicación BDVApp.

Como parte de sus actualizaciones, el BDV incorporó esta novedad para facilitar la declaración del ejercicio fiscal del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), correspondiente entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Descargar BDVApp resulta muy sencillo desde un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android, sólo es necesario tener plan de datos o buena conexión a Internet.

Por otra parte, el Banco de Venezuela recordó a los clientes jurídicos que mantiene disponible el canal BDVenlínea empresas para la realización de trámite ante el Seniat, que tiene prórroga hasta el 15 de mayo 2024.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!