¡Síguenos!

Economía

Producción nacional de pollo aumenta 25% en lo que va de año

Autoridades venezolanas abordaron estrategias para el sector productivo nacional

Publicado

en

Caracas, 15 de mayo de 2024. De acuerdo con el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), la producción nacional de pollo superó las 50 mil toneladas durante los primeros 4 meses del 2024.

El CIIP indicó en una publicación de X que este incremento representa el 25% en comparación con el mismo período del 2023.

«La meta de la producción de aves apunta a consolidar la exportación de estos productos«, refirió el CIIP en su mensaje.

Recientemente, el presidente del CIIP, Alex Saab, se reunió con el ministro para Alimentación, José Leal Tellería, para abordar una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de fortalecer la producción nacional.

En la reunión, ambas autoridades trataron diversas estrategias que apuntan al desarrollo y robustecimiento del sector productivo de la economía venezolana.

Producción nacional

Durante la séptima edición de la Radiografía de Retail 2024, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que actualmente Venezuela tiene «el mejor índice de abastecimiento en 20 años, con cifras de desabastecimiento de apenas el 3%«.

«El país puede hablar de pleno abastecimiento gracias a la producción nacional».

Además, resaltó las políticas dictadas de acompañamiento y defensa de la producción nacional «a través del desarrollo de aranceles y normas técnicas«.

Como parte de las 7T, ponderó este modelo económico «da espacio a las grandes oportunidades y potencialidades productivas que tiene Venezuela«.

Por último, la vicepresidenta Rodríguez valoró el gran debate en el marco de las 7T, que anunció el presidente Nicolás Maduro a inicios de año.

En este sentido,  la Primera Transformación es alcanzar un modelo de desarrollo económico diversificado, no dependiente de la renta petrolera.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!