¡Síguenos!

Actualidad

Estrenan película en honor a Humberto Fernández-Morán

Aborda la vida y obra del destacado científico venezolano

Publicado

en

Estrenan película para honrar a Humberto Fernández-Morán

Caracas, 18 de febrero de 2025. El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) estrenó este martes la película “Ciencia para la vida. Humberto Fernández – Morán” en el marco de los 101 años del natalicio del investigador y científico, oriundo del estado Zulia.

La obra cinematográfica que reivindica su memoria histórica estuvo a cargo de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán” bajo la supervisión de la cartera de Ciencia y Tecnología, así como el apoyo de Conciencia TV. 

Esta película aborda la vida y obra del destacado científico venezolano y la persecución que vivió durante la IV República, su amistad con figuras influyentes como Albert Einstein y su rol para la promoción de la investigación científica, tanto en Venezuela como en el mundo. 

Igualmente, la obra cinematográfica se realizó con el apoyo investigativo de la doctora Gloria Carvalho y cuenta con la dirección de Will Romero. 

Su legado científico es motivo de orgullo para el pueblo venezolano, y es, al mismo tiempo, inspiración para las nuevas generaciones que aprenden día a día sobre la ciencia y tecnología, soñando con ser los próximos innovadores de la patria”, dice la invitación publicada en la cuenta de Instagram del Mincyt.

Humberto Fernández – Morán nació el 18 de febrero de 1924. Cabe destacar que en 1957, mientras trabajaba en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), descubrió la estructura submicroscópica de la mitocondria, lo cual es el órgano celular responsable de la producción de energía y en 1967 recibió el premio Vovain por su invento, el bisturí de punta de diamante.

¡Escuche Radio Miraflores!