¡Síguenos!

Internacionales

Defienden Carta de las Naciones Unidas en Venezuela

En esta importante actividad también promueven y propician la defensa de los propósitos y principios que unen a estas naciones en defensa del multilateralismo

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 13 de mayo de 2024.- El Salón Simón Bolívar, en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, es el espacio donde se desarrolla la segunda reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas. La actividad se realiza desde este lunes y la instalación del evento estuvo encabezada por el canciller venezolano Yvan Gil junto a representantes de 19 naciones.

Luego de la foto oficial del evento, comenzaron las deliberaciones de esta reunión que tiene como objetivo llamar la atención para reforzar el pleno respeto del derecho internacional y la defensa de la Carta de las Naciones Unidas. También permitirá fijar posición con respecto a la necesidad de hacer respetar el derecho al multilateralismo internacional.

En este contexto, el Canciller Yvan Gil posteó en la red social X el mensaje donde informó al mundo sobre los objetivos del evento internacional celebrado en Caracas: «En nombre del presidente es un honor para nosotros ser los anfitriones de la segunda reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas. Este encuentro representa un paso importante en la lucha por espacios internacionales que promuevan el multilateralismo y respeten el mandato de los pueblos del mundo en su búsqueda de libertad, derechos humanos y soberanía».

En esta importante actividad también promueven y propician la defensa de los propósitos y principios que unen a estas naciones en defensa del multilateralismo y promueven los principios más básicos del derecho internacional como la soberanía e igualdad de los estados, el respeto y no injerencia a los asuntos internos de cada país, el arreglo pacífico de las controversias y otros aspectos donde Venezuela tiene un protagonismo importante a través de la política de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!