¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela alza su voz en Asamblea General de Naciones Unidas

Publicado

en

Venezuela alza su voz en 78 Asamblea de Naciones Unidas

Caracas,18 de septiembre de 2023.- En el combate de las medidas coercitivas unilaterales contra el país, el Gobierno de Venezuela participará en 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, nos encontramos en Nueva York para participar en la ONU en defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del derecho internacional”, señaló el canciller Yvan Gil en un video publicado en la plataforma X.

Acompañado por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, el canciller dijo que durante esta semana se llevarán a cabo numerosas reuniones bilaterales y multilaterales.

Asimismo, destacó que “defendiendo la verdad de Venezuela”, expondrán “la situación del país y el combate por la victoria, derrotando las medidas coercitivas unilaterales (MCU) pidiendo, precisamente, la aplicación del derecho internacional y de la Carta de la ONU”, aseveró.

Gil destacó que, como parte de la intensa agenda, también sostendrá encuentros con los países amigos en el grupo de defensa de la Carta de la ONU, y con las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Aseguró que esta participación permite defender “la diplomacia bolivariana de paz orientada por el presidente Maduro”.

Venezuela en la 78 Asamblea

Previamente, el embajador alterno de Venezuela ante el organismo, Joaquín Pérez Ayestarán, aseveró que “la verdad de Venezuela retumbará una vez más en la ciudad de Nueva York”.

“Será una semana intensa de actividades para llevar la diplomacia Bolivariana de Paz”, dijo Ayestarán, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Este encuentro considerado la reunión anual más importante de los 193 Estados miembros de la Organización, impulsa este 2023 un esfuerzo decisivo en el camino hacia la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las Naciones Unidas convoca la Cumbre de los ODS los días 18 y 19 de septiembre de 2023 en su sede en Nueva York, encuentro donde los líderes mundiales llevarán a cabo una revisión integral y responderán al impacto de las crisis múltiples e interrelacionadas que enfrenta el mundo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!