Actualidad
Cajas de Herramientas: cursos relacionados a dinámicas del país
Se trata de una nueva ética del servidor y las servidoras públicos, de procesos de eficiencia
Caracas, 14 de mayo de 2024. Con la finalidad de ir hacia la transformación y modernización del Estado venezolano de cara al 2030, el Ministerio de Planificación dicta cursos de Caja de Herramientas.
La inducción denominada “Caja de Herramientas: Sentido Estratégico de la Gestión humana en la APN y transformación del Estado”, estuvo dirigida a distintos sectores de la Administración Pública Nacional (APN), inscritos en las 7T.Nets, que planteó el presidente Nicolás Maduro.
El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que “los cursos de Caja de herramientas se corresponden con dinámicas cortas vinculadas con distintas temáticas del Estado venezolano”.
“Éstos son temas trascendentes porque nos estamos adecuando a los procesos de transformación profunda que está convocando el presidente Maduro, con la mira puesta en la transformación del Estado venezolano, un estado popular, democrático y profundamente eficiente”, afirmó Menéndez.
Asimismo, explicó que “se trata de una nueva ética del servidor y las servidoras públicos, de procesos de eficiencia, toda la metodología, de maximizar toda la metodología del trabajo, siempre vinculado con el Poder Popular”.
Además, detalló que la iniciativa y tiene que ver “con los máximos estándares en función de tener el cabal cumplimiento de los nuevos métodos el 1×10 del Buen Gobierno, al mapa de soluciones y al Agenda Concreta de Acción y una nueva doctrina de eficiencia de la Administración Pública”.
El Ministro hizo referencia a los Planes de Formación Masiva en Planificación Popular dictados por la Escuela Venezolana de Planificación , todos los jueves, que ya superaron los 3.6 millones de participantes.
Destacó que todos inscritos en el desarrollo de estos nuevos métodos de Planificación Popular y para generar la máxima eficiencia dentro de la gestión de gobierno y “ponernos a tono con las exigencias planteadas por el presidente de la República de cara al futuro”.