Actualidad
Formación en fotografía gratis ofrece el Cenaf

Caracas, 03 de septiembre de 2023. Cuatro talleres de formación ofrece el Centro Nacional de Fotografía, Cenaf, de manera gratuita, este mes de septiembre.
Para iniciar el mes, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, impartirá un Taller de Fotografía Nivel 1, entre los días 5 y 7.
El mismo, tendrá por facilitador al especialista Martín Ustariz.

Posteriormente, el Cenaf ofrece el Taller de Fotoperiodismo. Este se impartirá en tres sesiones los días martes 12 y 19, así como el jueves 14 de septiembre, a cargo del facilitador Hely Saúl González.
Simultáneamente, se abrirá espacio al Taller de Composición Fotográfica, que dictará el facilitador Alejandro Campero.
Esta agenda formativa se desarrollará en las instalaciones del Cenaf, ubicado en la sede del Centro Financiero Latino, avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.
Para participar en los talleres dirigidos a todo público, es necesario postularse enviando sus datos personales al correo electrónico tallerescenaf@gmail.com y esperar confirmación.
Fotografía en La Guaira
El Cenaf continúa abriendo sus puertas a todo el público y promoviendo espacios formativos en cada rincón del país.
Es por ello que, a cargo del fotógrafo Luis Zulueta, coordinar del Cenaf La Guaira, se dictará el Taller Integral de Fotografía Digital con Dispositivos Móviles «Cenaf ChambeArte de La Guaira 2023″.
Esta formación está dirigida a jóvenes entre 15 y 30 años. Tendrá una duración de 16 horas académicas y requiere postulación, a través del siguiente formulario.
El Taller será dictada los días martes 5 y 25 de septiembre, en la «Casa Integral de Los Saberes» de Macuto, estado La Guaira.
Aprenden fotografía en vacaciones
Pensado en el periodo de vacaciones escolares, durante el mes de agosto, el Cenaf ofreció actividades para los más pequeños de la casa.
El octavo mes del año inició con un Taller de Elaboración del Visor Fotográfico, para niños de 8 a 11 años de edad quienes disfrutaron y aprendieron de fotografía y reciclaje.
La actividad estuvo a cargo de los facilitadores Ámbar Duarte, Román Mañe y Roxana Santander, como parte de las programación infantil.