¡Síguenos!

Internacionales

Yván Gil denuncia conspiración de Brian Nichols contra Venezuela

Loading

El canciller venezolano exigió que se investigue la procedencia de los fondos que recibe el subsecretario de Estado de Estados Unidos

Publicado

en

Loading

Caracas, 20 de agosto de 2024. En una reciente declaración, el canciller de la República, Yván Gil, denunció al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, de llevar a cabo una serie de acciones conspirativas en contra de Venezuela, motivadas por intereses económicos.

Gil cuestionó la continua injerencia de Nichols en los asuntos internos del país, señaló que sus declaraciones recientes, respaldadas por la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, son parte de una estrategia más amplia para desestabilizar la nación Bolivariana.

A través del canal de Telegram, el canciller expuso que Nichols recibe financiamiento por cada mensaje que publica, promoviendo un discurso de odio hacia el gobierno venezolano.

Asimismo, el canciller enfatizó que, como en ocasiones anteriores, esta conspiración digital fracasó . Descalificando a Nichols como un “sicario” al servicio de intereses extranjeros.

Declaraciones de Brian Nichols son injerencista

Gil exigió que se investigue la procedencia de los fondos que recibe el subsecretario.

La conspiración de Nichols contra Venezuela volvió a fracasar. Sin embargo, sigue facturando cada post en la Bolsa de los Derrotados. Es imperativo esclarecer quién financia estas acciones y de dónde provienen esos dólares”, cuestionó.

Además, el alto funcionario venezolano reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos para que respete la voluntad del pueblo venezolano, manifestada en las elecciones del pasado 28 de julio.

Recientemente, el canciller venezolano señaló de “injerencia” las críticas del subsecretario sobre una nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional, que regula la actividad de las ONG en el país.

Al respecto, Gil aseguró que la legislación venezolana busca poner fin al financiamiento de actividades que atentan contra la soberanía nacional.

Estamos seguros de que sus sucios fondos de la USAID o la NED no seguirán financiando el terrorismo de sus lacayos. Deberían destinar esos recursos a atender las necesidades del pueblo estadounidense, que tanto lo necesita”, concluyó.

Venezuela: EE.UU. intenta desconocer las elecciones presidenciales
Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!