¡Síguenos!

Internacionales

Vladimir Putin: ¿Cómo negociar paz con un presidente ilegitimo?

Volodomir Zelenski está aún en el poder ucraniano debido a una Ley Marcial que impuso tras el conflicto con Rusia, aunque sin convocar a elecciones

Publicado

en

Moscú, Rusia, 25 de mayo de 2024.- El conflicto entre Rusia y Ucrania está muy lejos de culminar, y ahora se suma la ilegitimidad que ha cobrado el gobierno del polémico y criticado Volodomir Zelenski, luego que su período presidencial finalizara el pasado 20 de mayo, pero hasta ahora no ha dado muestras, ni siquiera de convocar a elecciones, que según la constitución ucraniana ya debió hacerlo. Moscú está al tanto de esta situación y Vladimir Putin ahora se pregunta ¿Cómo negociar con un gobierno ilegitimo?

Durante una entrevista a la televisión internacional, el presidente de Rusia Vladimir Putin reiteró al mundo estar abierto a un diálogo franco sobre la paz, pero esto debe pasar por el respeto y ahora por la legitimidad de quienes negocien.

El líder político afirmó: “Parto del hecho de que las negociaciones de paz deben reanudarse, y no con los ultimátums, sino con el sentido común, y deben basarse en el sentido común. Pero si llegamos a eso, obviamente tenemos que entender con quién se debe y se puede tratar”. En este contexto, Putín abrió el espacio para interpretar que en Ucrania ya no hay un gobierno legítimo.

A esto se suma unas recientes declaraciones de Volodomir Zelenski quien aseguró a la prensa que no le interesa mucho lo que piensen otros países sobre su legitimidad: «No me importa mucho, la verdad. Esas declaraciones sobre mi legitimidad las considero aburridas y poco interesantes», agregó con desparpajo el artista político.

Ante esta actitud de Zelenski, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin se pregunta ¿Con quién negociar?: “Por supuesto nos damos cuenta que la legitimidad del actual jefe de Estado terminó”, refiriéndose a Zelenski, quien abiertamente está desafiando a Rusia, incluso a la Unión Europea, aliados de Ucrania, en llevarlos a un enfrentamiento inútil.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!