¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela condena «genocidio israelí» y respalda a Sudáfrica

La nación reitra «al igual que los millones de ciudadanos del mundo que diariamente se manifiestan», el repudio a los crímenes de Israel

Publicado

en

Venezuela apoya acciones de Sudáfrica para detener "genocidio israelí"

Caracas, 24 de mayo de 2024. El Gobierno de Venezuela expresó su respaldo a la República de Sudáfrica por las acciones emprendidas ante distintos organismos internacionales, con el fin de detener el genocidio israelí contra el pueblo palestino.

El Estado venezolano denuncia en un comunicado «la complicidad de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea en los crímenes israelíes, por paralizar las acciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

Además, el texto refiere que el presidente Nicolás Maduro, reitera el compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz que orienta «nuestra política exterior, razón por la cual reconoce la valiente y firme posición de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional».

Entretanto, el mensaje recuerda , posición digna «del legado humanista de Nelson Mandela, el gran Madiba, quien expresara en 1997: «Sabemos demasiado bien que nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos».

De esta manera, Venezuela reitra «al igual que los millones de ciudadanos del mundo que diariamente se manifiestan», el repudio a los crímenes de Israel contra Palestina.

Destaca que la nación bolivariana «elevará su voz en todos los escenarios internacionales para exigir el cese del genocidio» y que los responsables de tal barbarie reciban las respectivas sanciones.

Finalmente, señala que la justicia debe ser «en concordancia con los principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional Humanitario».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!