¡Síguenos!

Internacionales

Corte Internacional ordena a Israel parar matanza en Rafah

Este viernes la CIJ ordenó parar en lo inmediato las acciones que sostiene desde hace varias semanas el ejercito de Israel sobre la zona sur de la Franja de Gaza

Publicado

en

La Haya, Países Bajos, 24 de mayo de 2024.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu tiene un nuevo punto en contra de las acciones genocidas que ejecuta contra la población palestina en la Franja de Gaza. Ahora es la Corte Internacional de Justicia, que gracias a la presión mundial, se ha visto obligada a ordenar a Israel detener la matanza que realiza en Rafah.

Este viernes la CIJ ordenó parar en lo inmediato las acciones que sostiene desde hace varias semanas el ejercito de Israel sobre la zona sur de la Franja de Gaza. En esa región donde está la ciudad de Rafah, un enclave Palestino que está a punto de quedar borrado del mapa por los bombardeos israelíes.

El presidente de la Corte, Nahuaf Salam, explica que Israel no ha convencido a la instancia sobre las razones de la acción emprendida en Rafah y menos aún si explica que es a raíz de lo sucedido el pasado 07 de octubre. Por su parte, Israel sostiene que la ofensiva en la ciudad de Rafah es estratégica en su objetivo de derrotar al Movimiento para la Liberación Palestina Hamás y a raíz de los ataques del 07 de octubre. Aunque lo ocurrido en esa fecha se trató realmente de una respuesta de palestinos a años de asedio israelí.

«Israel no ha proporcionado información suficiente al tribunal (…) y la Corte ordena a Israel suspenda inmediatamente su ofensiva militar y cualquier otra acción que pueda infligir a la población palestina condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física, ya sea total o parcial», explica el mandato.

Esta sería la primera vez que la CIJ emite un fallo obligando a Israel a cambiar significativamente su operación militar en la Franja de Gaza. Israel ha hecho caso omiso a toda la presión mundial.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!