Agroindustria
Venezuela recibe más de 200 mil semillas provenientes de Indonesia
Esta aquisición de semillas forma parte de los acuerdos establecidos entre Industrias Diana C.A. y la empresa Sinarmas de Indonesia
Caracas, 06 de octubre de 2025. Venezuela e Indonesia dan pasos significativos para la soberanía agroalimentaria nacional, con la llegada de 200.000 semillas de palma aceitera al territorio venezolano como parte del plan Palma Soberana.
Este avance que fortalece la producción nacional de palma aceitera y sus derivados se realiza a través de acuerdos establecidos entre Industrias Diana C.A. y la empresa Sinarmas de Indonesia, refiere una nota de prensa de la empresa venezolana.
En este sentido, el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, comentó que «la recepción de las semillas DAMI MAS desde Yakarta cumplen con los acuerdos bilaterales suscritos en el 2022, bases para el nuevo futuro sustentable de la palmicultura venezolana».

Además, Romero señaló que la siembra de estas semillas es la autosuficiencia productiva, «lo que impactará positivamente los anaqueles del pueblo venezolano con nuestros productos esenciales: aceite, manteca y margarina».
Romero, quien también funge como Comisionado Nacional de Grasas y Aceites, destacó que esta cooperación internacional con el mayor productor mundial de aceite de palma Indonesia, es clave para la reactivación y el desarrollo sostenible del sector que además atenderá a productores del Sur del Lago.
Asimismo, la instancia señala que estos esfuerzos bilaterales de ambas naciones permitieron que por primera vez Sinamars llegue a Latinoamérica para conocer el proceso de palma aceitera en suelo venezolano.
Presencia en Venezuela
Por su parte, el gerente de Venta y Mercadeo de dicha empresa, Saistyo Agi Hendiwiyarto y el director del Instituto de investigación SMART, Jean–Pierre Regis Caliman, realizaron una visita por las plantas extractoras y áreas de siembra en el Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia.

En compañía del embajador del país asiático en Venezuela, Fikry Cassidy y la Jefa de Asuntos Económicos, Ramanna Sirait, verificaron los avances de las plantas y la preparación de los viveros para la siembra del nuevo material genético.
