¡Síguenos!

Multimedia

Asumen presidencia peruana en plena madrugada

Loading

Perú es el país más inestable de sudamérica y su política es muy susceptible

Publicado

en

Loading

Lima, Perú, 11 de octubre de 2025.- Perú, una de las naciones más inestables, políticamente, en Latinoamérica, ha visto juramentar en la madrugada de este viernes a su octavo presidente en los últimos 10 años, tras una serie de destituciones y acciones contra varias figuras políticas.

Ahora le tocó el turno a José Jerí Oré, quien se desempeñó hasta este jueves como presidente del Congreso de Perú, y quién juró el cargo por sucesión constitucional después de que la presidenta Dina Boluarte resultara destituida ante una decisión unánime del pleno parlamentario.

El nuevo presidente peruano es abogado, nacido en Lima y tiene apenas 38 años. Jerí Oré tiene la misión de dirigir el país hasta las próximas elecciones en abril de 2026.

Al asumir en la madrugada la banda presidencial José Jerí Oré también habló sobre un gobierno de transición: «El mal que nos aqueja en este momento es la delincuencia. El principal enemigo está en las calles, en esta etapa de transición hay que emplearnos en eso».

La inestabilidad política en Perú Es un mal muy lamentable. Este nuevo mandatario es el séptimo jefe del Estado en los últimos 8 años, contando a Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti, Pedro Castillo y Dina Boluarte.

Los últimos presidentes peruanos han pasado por polémicas intensas y que generaron serios debates. El nuevo presidente Jerí tiene una carrera política bastante intensa y meteórica junto al partido político Somos Perú.

Madrugada

En algún momento resultó señalado por un caso de presunta corrupción, y hasta en un caso de supuesto abuso sexual, lo cual condujo a la justicia a llevar a cabo investigaciones serias sobre él, sin ningún resultado.

Tiene maestría en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Nacional Federico Villarreal y asume la misión de calmar el inestable ambiente peruano.

¡Escuche Radio Miraflores!